LesMis

Manuel Corredera como MARIUS en Les Miserables

Después de 5 años de ausencia en el teatro musical regreso al que es considerado el mejor musical de todos los tiempos LES MISERABLES, basada en la novela escrita por Victor Hugo. Estoy acompañado de gran elenco de amigos y colegas con los cuales recrearemos esta historia llevándolos por sensaciones y emociones, como nunca antes.

Interpreto a Marius uno de los 8 papeles personajes centrales de la obra. Marius cuando era muy pequeño, su madre murió de gripe y es entonces separado de su padre (militar del ejércico de Napoleón) por su abuelo materno, el señor Gillenormand, un hombre rico y presuntuoso, yendo a vivir con él y con su tía materna, la soltera señorita Gillenormand. Su padre le escribía cartas, pero su abuelo nunca se las entregaba, por lo que Marius creía que éste no lo quería.

Su padre fallece cuando él tenía 17 años, y es entonces cuando se entera gracias a un sacerdote amigo del señor Pontmercy de que su padre lo había querido siempre, y de que había sido su abuelo quien los había separado. Marius se enfada con su abuelo y se marcha de la casa, renunciando a todas las riquezas. Unos 4 ó 5 años después, ve a Cosette (Isabeau Mendez) paseando por las calles con Jean Valjean (Leonte Bordanea) y se enamora de ella al instante, pasando desde entonces todos los días por aquel lugar sólo para verla.

Le pide a Éponine (Juliette Roy) que averigüe dónde vive la joven, y ésta así lo hace. El joven se declara a Cosette (Isabeau Mendez) y descubre que ésta también lo ama. Participa en una revuelta antisoberanista en la que es herido gravemente y salvado por Jean Valjan (Leonte Bordanea). Al final, se reconcilia con su abuelo y se casa con Cosette (Isabeau Mendez).

No te puedes perder esta puesta en escena, dirigida por Aaron Zebede, bajo la dirección musical del maestro Dino Nugent,  en el Teatro Nacional de Panamá, del 15 al 21 de septiembre de 2014. Para más información lesmispanama@gmail.com